jueves, 24 de enero de 2013

ENFOQUES DE LA NANOROBÓTICA


Biochip

El uso simultáneo de la nanoelectrónica, la fotolitografía y nuevos biomateriales proporcionan una posible aproximación para fabricar nanorrobots para aplicaciones médicas comunes, tales como para instrumentos quirúrgicos, diagnóstico y dosificación de drogas. Actualmente este método para la fabricación de nanotecnología es usado en la industria electrónica. 


Nubots

Nubot es una abreviatura para "nucleic acid robot" (en castellano: Robot de Ácido Nucleico). Los nubots son máquinas orgánicas moleculares de tamaño nanométrico. La estructura del ADN puede proporcionar los medios para ensamblar dispositivos nanomecánicos bi y tridimensionales. Las máquinas basadas en ADN pueden ser activadas usando pequeñas moléculas, proteínas y otras moléculas de ADN. 

Basado en bacterias

Este enfoque propone el uso de microorganismos biológicos, como la bacteria “Escherichia coli”. Así este modelo usa un flagellum como método de propulsión, utilizándose normalmente campos electromagnéticos para controlar el movimiento de esta clase de dispositivos biológicos.


Carrera nanorobótica

De la misma forma en que el desarrollo tecnológico tuvo a la carrera espacial y a la carrera de armas nucleares, la nanotecnología está teniendo una carrera nanorobótica. Existen muchos motivos que permiten que los nanorobots sean incluidos entre las tecnologías emergentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario